C/ Viriato 69, CP 28010 Madrid Tel: 914-460-395 comunicacion@ieducativa.es

10 Consejos prácticos para gestionar las rabietas

10 Consejos prácticos para gestionar las rabietas

 

1.- Comprender no significa dejar que el pequeño se salga con la suya. Si no consideras adecuado darle lo que te está pidiendo en ese momento, di NO.

2.- Explícale, lo más calmadamente posible, porque no le permites algo. Aunque creas que no entiende el significado, sí siente que sus padres se toman el tiempo de razonar con él, que le respetan y le quieren.

3.- Explicaciones cortas: “no hay tele porque es la hora de dormir”. Echarle sermones, especialmente cuando está en pleno berrinche, no sirve de nada.

4.- Haz una lista con las normas para que éstas estén muy claras. Si un día le prohíbes una cosa y al día siguiente se la permites y actúas así constantemente, el niño no sabe a qué atenerse.

5.- Avísale de lo que viene a continuación y lo que esperas de él: “dentro de un rato vamos a irnos del parque, ya has estado un rato jugando con tus amiguitos y ahora toca regresar a casa para bañarnos, cenar y dormir”.

6.- Sigue una rutina diaria para que el niño pueda saber qué viene a continuación de cada cosa y no sienta nuestra imposición como algo inesperado.

7.- Intenta quedarte a su lado, a no ser que veas que necesita quedarse un rato solo para que la rabieta pierda fuerza. Ve a verle de vez en cuando y si te llama acude y tranquilízale.

8.- No le castigues por tener una rabieta. Recuerda: no tiene otra forma de expresar su angustia, enfado o frustración.

9.- A veces, si está muy excitado, cogerle y llevarlo a otra habitación o a que le dé el aire puede sacarle de ese estado.

10.- No reacciones gritando, golpeando o insultando. Lo único que conseguirás es empeorar su estado, el tuyo y el de toda la familia, además de enseñarle justo lo contrario de lo que pretendemos: a manejar sus emociones.

 

Descargar PDF

   

por-que-se-producen-las-rabietas

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 consejos prácticos para gestionar las rabietas + suscribirse

Descarga gratis

Búscanos en Facebook

Consejos de Sara Episodio 4 Postura Correcta