C/ Viriato 69, CP 28010 Madrid Tel: 914-460-395 comunicacion@ieducativa.es

Comunicación no violenta

comunicacion-no-violenta

Es una herramienta novedosa basada en la mediación y resolución de conflictos, utilizada ya con éxito en numerosos procesos de paz.
La CNV consigue que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y empática:

  • Expresando con claridad lo que ocurre en mí sin reproches ni juicios
  • Expresando claramente mi petición, qué podría contribuir a mi bienestar sin exigir.

Resultados

  • Favorecer el desarrollo de comportamientos de escucha, expresión de ideas y sentimientos, asertividad, mejorando la actitud positiva y percepción interpersonal.
  • Corregir hábitos de conducta que no sean suficientemente positivos en las relaciones con personas del entorno y a usar los propios recursos de una forma más efectiva y satisfactoria.
  • Observar y modificar los procesos cognitivos y conductuales personales (pensamiento y manera de actuar), adquiridos y encontrar el modo de transformarlos en otros más positivos y convertir éstos en nuestra forma habitual de comunicar por escrito.
  • Desarrollar la comprensión de los procesos personales diferenciando emoción de necesidad de estrategia para así poder entender la raíz de nuestras quejas y demandas a los otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 consejos prácticos para gestionar las rabietas + suscribirse

Descarga gratis

Búscanos en Facebook

Consejos de Sara Episodio 4 Postura Correcta