C/ Viriato 69, CP 28010 Madrid Tel: 914-460-395 comunicacion@ieducativa.es

Manejo de la voz

manejo-de-la-voz

“La voz es el instrumento más esencial de la comunicación humana”, esta afirmación que parece obvia, debe no serlo tanto, cuando encontramos que la mayoría de las personas, desconocen las reglas elementales de su funcionamiento y la vinculación que tiene esta con diferentes ámbitos de la salud.

En el taller de manejo de la voz planteamos el estudio práctico de  éste recurso en dos grandes ámbitos interrelacionados desde el primer momento:

  • El conocimiento del funcionamiento de la voz, sus posibilidades
  • La salud vocal.

El objetivo principal es que el participante descubra su  voz como algo que responde a impulsos físicos que pueden ser controlados y mejorados, permitiendo un uso consciente de ella, favoreciendo una emisión natural y cómoda.

Es frecuente encontrar participantes que duden al principio de la posibilidad de modificar pautas de conducta vocales arraigadas, pero resulta muy gratificante observar como después de haber asistido al taller, el 98% de los participantes entienden que es posible mejorar con pequeños ajustes y con algo de autoanálisis.

En el taller queremos ofrecer al participante herramientas fundamentales, sencillas y prácticas para poder mejorar el uso de la voz y permitir la durabilidad de esta en condiciones óptimas.

El concepto que usamos como punto de partida es la ausencia de prejuicios estéticos acerca de las calidades de las voces, por lo tanto la prioridad no es marcar un concepto de lo “bonita o fea” que pueda ser una voz sino entender que el material que cada uno posee es único e irrepetible y que sólo precisa de ajustes para mejorarlo y convertirlo en un instrumento óptimo y en un indicativo de nuestra salud corporal.

La metodología que empleamos, fomenta  la participación y el desarrollo mediante la práctica de ejercicios, que le permiten comprender de manera eficaz y realista como es el proceso de funcionamiento de este delicado y esencial instrumento de nuestra vida.

La experiencia de estos años en la impartición de los talleres de manejo de la voz, el contacto directo con todos los participantes y sus problemáticas, nos ha permitido diseñar un taller muy ajustado a las necesidades reales de los destinatarios de la acción.

I-educativa ofrece regularmente Desayunos Demostrativos donde explicamos de forma activa estos contenidos y cómo aplicarlos dentro de tu comunidad educativa. Si quieres participar sigue el siguiente enlace y participa.

¡Quiero Participar!

 

2 comments on “Manejo de la voz
  1. Javier Robles dice:

    Me parece formidable esta información, Cómo puedo hacer llegar esto al cole de mi hijo? me gustaria que los profesores pudieran tomer un curso asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 consejos prácticos para gestionar las rabietas + suscribirse

Descarga gratis

Búscanos en Facebook

Consejos de Sara Episodio 4 Postura Correcta