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Mindfulness inscripción

I-educativa te invita al desayuno demostrativo del Taller Mindfulness, pensado para formadores de la comunidad educativa.

Objetivos

  • Dotar a los participantes de las herramientas y recursos internos necesarios que les permitan identificar las reacciones habituales a los agentes estresores.
  • Dotar a los participantes de las herramientas para la adecuada gestión de los agentes estresores. Habilidades que impedirán que el estrés habitual derive en sentimientos de continua insatisfacción, cuadros de ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en su vida profesional, personal y social.
  • Que los participantes puedan generar nuevas soluciones ante los retos diarios de su vida profesional y personal.
  • Generar el espacio necesario para elaborar nuevas y creativas respuestas.

Contenidos

  1. Incrementar la capacidad de concentración de la atención, para desarrollar una profunda introspección.
  2. Incrementar el estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.
  3. Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  4. Desarrollar la empatía y el altruismo.
  5. Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
  6. Reconocer claramente el estrés y los estresores causantes de las reacciones.
  7. Responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.
  8. Modificar estados corporales de estrés y generar estados de relajación.
  9. Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el sufrimiento, y cambiar la relación con ellos.
  10. Ser capaz de parar, detenerse, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.
  11. Trabajar sobre los condicionamientos y modos de pensamiento no saludables a través de una atención no reactiva.
  12. Incrementar los recursos creativos mediante la liberación de los pensamientos repetitivos y habituales.
  13. Desarrollar técnicas de respiración capaces de reducir notablemente los síntomas del distrés.
  14. Desarrollar la consciencia corporal, incluyendo el gesto respiratorio.
  15. Cambiar los hábitos nocivos respecto al uso del cuerpo en la vida cotidiana.
  16. Descubrir la unidad cuerpo-mente.
  17. Liberar las tensiones crónicas y acortamientos musculares, esto permite la recolocación de la estructura corporal en el campo gravitatorio, permitiendo una mayor libertad de movimiento.

Próxima Fecha

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Lugar:

Hotel Miguel Ángel, Salón Medicci III. C/ Miguel Ángel 29, CP 28010 Madrid.

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