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Mindfulness

 

 

¿Qué es Mindfulness?

La palabra “Mindfulness” ha sido traducida al español como Atención Plena.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, psicológicos, dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés.

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:

Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida laboral o personal. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido, al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

EL PROGRAMA DE 8 SEMANAS

Se sigue la estructura del programa MBSR8 creado por kabat-Zinn. En estas 8 semanas se consigue, no sólo, modificar hábitos sino también generar cambios medibles en las estructuras del cerebro relacionadas con la memoria, el estrés la empatía y la propiocepción. Además de aumentar la densidad de la materia gris.
mindfulness

Resultados

  1. Desarrollo de habilidades para manejar de manera más efectiva situaciones de estrés y ansiedad
  2. Mayor habilidad para la relajación
  3. Disminución sostenida de síntomas físicos y psicológicos y mayor facilidad para mantener el equilibrio y la calma en situaciones de estrés
  4. Disminución de los niveles de dolor y mejor afrontamiento de síntomas de dolor crónico
  5. Mayor nivel de entusiasmo y alegría
  6. Mejora en la respuesta inmunológica
  7. Toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones
  8. Adquisición de un papel activo en la mejora de la salud y la calidad de vida

I-educativa ofrece el curso de mindfulness para reducir el estres, la ansiedad y gestionar las emociones, el programa de 8 semanas, en sesiones presenciales de dos horas y media aprenderas las prácticas, conceptos y actitudes de la atención plena.

Si quieres participar sigue el siguiente enlace y reserva tu plaza. La inscripción es gratuita.

   

¡Quiero Participar!

8 comments on “Mindfulness
  1. Javier Soriano dice:

    Buenos días.
    Mi nombre es Javier Soriano, psicólogo de la cantera de jugadores del Real Madrid C. de F. Mi intención es poder ponerme en contacto con ustedes y ver de qué manera podemos tener una reunión donde ver las dinámicas que ofrecéis y analizar si se pueden encajar dentro de la planficación psicológica que llevamos en cantera.
    Atentamente,
    Javier Soriano Recio.

  2. carmen dice:

    Me gustaria asistir a la segunda sesion pero el dia 9 me es imposible, estare fuera de España.
    Hay alguna forma de recuperar la primera sesion?
    Gracias

  3. Carolina dice:

    Que pasa si un viernes no puedo asistir?

    • Alexis dice:

      El taller, además de ser presencial, viene complementado con material on-line de refuerzo que se te va facilitando semana a semana para que lo ejercites en casa. Si no puedes asistir a una sesión, puedes ejercitarlo en casa con el material on-line que te mandemos esa semana.

  4. Laura dice:

    Hola, no me pude apuntar a la anterior convocatoria y estaba interesada en saber cuando comienza el próximo curso

    Gracias y un saludo

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